Inicio / PORTADA - LA CRÓNICA

PORTADA - LA CRÓNICA

ALTER ENERSUN AL-QÁZERES ASALTA PLASENCIA Y CONSIGUE LA COPA EXTREMADURA



Galería
Vencieron a Hierros Días Miralvalle, que compitió muy seriamente, por 58 a 65


Alter Enersun Al-Qázeres se proclamó campeón de la Copa Extremadura femenina de baloncesto al derrotar a Hierros Díaz Miralvalle en un encuentro muy disputado y decidido en los minutos finales. Pese a que las cacereñas militan en una categoría superios -LF Challenge frente a LF2-, las de Plasencia, que estuvieron arropadas por su afición, fueron venciendo hasta la mitad del cuarto periodo y lucharon el título hasta el final.

Hierros Díaz Miralvalle 58 - 65 Alter Enersun Al-Qázeres

Los primeros compases los dos equipos empezaron poco entonados, pero enseguida las locales hilvanaron varias buenas acciones, principalmente con transiciones rápidas en ataque, y tomaron una renta máxima de nueve puntos que al finalizar el primer cuarto se quedó en un corto 17-12. Durante el segundo cuarto reinó la igualdad, con poca puntería en ambos conjuntos, y la diferencia al llegar el descanso continuó igual (28-23).


En la segunda mitad la anotación fue otra historia. Miralvalle logró un gran inicio de tercer cuarto, siempre con su base Alicia Morales al mando, pero enseguida las cacereñas comenzaron a encontrar una mejor versión de si mismas y consiguieron reducir la ventaja local a uno al final del periodo con un último triple a falta de ocho segundos (46-45).

En el último cuarto la numerosa afición local que acudió al pabellón Ciudad de Plasencia pudo sentir un anticipo emocional de la temporada que esta a punto de comenzar. En un continuo vaivén de aciertos y errores a ambos lados Al-Qázeres fue imponiéndose poco a poco, aprovechando la superioridad de centímetros en la pintura.

A falta de tres minutos las visitantes consiguieron una ventaja -su segunda en todo el partido- que ya no soltaron, pese al ímpetu de Miralvalle y el empuje de su público. La ligera diferencia de nivel entre ambas plantillas debido a la diferencia de categoría en la que juega cada conjunto hizo que las visitantes se asegurasen la victoria en los últimos minutos.

Fernando Pizarro, alcalde de Plasencia, Álvaro Astasio, concejal del ayuntamiento, Martín Fariñas, presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, y Antonio Martín, directivo de la misma, participaron en la entrega de trofeos, en la que Alicia Morales fue nombrada MVP.