Inicio / PORTADA - LA CRÓNICA

PORTADA - LA CRÓNICA

ALMENDRALEJO LE ARREBATA EL TROFEO DIPUTACIÓN DE BADAJOZ A OLIVENZA



Los de Tierra de Barros asaltaron el pabellón oliventino en una final intensa y emocionante

Confran Basket UD Olivenza 64 - 71 UB Almendralejo

En el pabellón de Olivenza, abarrotado y en medio de un ambiente ensordecedor, lucharon Confran Basket Olivenza y Almendralejo por el Trofeo Diputación de Badajoz masculino, dos conjuntos que han llegado a la final tras las eliminatorias habiendo sido también segundo y primero, respectivamente, en liga. Aunque los oliventinos teóricamente jugaban en casa, la afición de Tierra de Barros no dudó en acudir en masa a la localidad pacense, por lo que en las gradas el encuentro comenzaba empatado. La misma igualdad se pudo ver en la pista desde el salto inicial, en un choque donde reinó la intensidad, la velocidad, y una pizca de locura. Ataques rápidos, defensas a toda pista, agresividad y pérdidas por parte de ambos equipos permitían muchos puntos al contraataque, o canastas bajo el aro con aparente facilidad. Era un intercambio de ida y vuelta constante entre los dos conjuntos, y también a ambos lados de la grada. El resultado al descanso era de 29-32 para los "visitantes".

Tras el descanso el ritmo desenfrenado no cesó, aunque se pudieron ver algunos ataques, por momentos, más ordenados, y a jugadores que pausaban y pensaban antes de decidir sus acciones. Almendralejo, que había llegado al descanso tres puntos por encima y había sido capaz de aguantar esa ventaja a lo largo del tercer cuarto, cedió tras varias buenas acciones de Ivan Palma para el conjunto local que le daban la vuelta al marcador y lo dejaban en 49-48. El cuarto periodo fue la contienda final de esta larga batalla donde todo se volvió aún más rudo y aguerrido, y vencer en la disputa de un balón valía más que cualquier anotación. Ninguno de los dos equipos supo aprovechar con cabeza este terreno y tras una contra culminada una vez más por Ivan Pérez a falta de más de minuto y medio, el partido se iba quedar en 61-61 hasta el pitido final: al igual que en la final femenina, prórroga.

Y es que si los cuatro parciales anteriores se jugaron de manera similar, y no por ello fueron menos entretenidos, poco más se puede decir del tiempo extra. Los jugadores de Olivenza más fatigados por la menor rotación -en especial sus mejores hombres- sufrieron el desgaste final que Almendralejo esta vez si supo aprovechar para sumar tres canastas seguidas y situarse con una clara ventaja que acabaría en el 64-71 final.