Inicio / PORTADA - LA CRÓNICA

PORTADA - LA CRÓNICA

AL-QÁZERES, DEHESA DEL CONDE Y CIVITAS PACENSIS SUMAN IMPORTANTES VICTORIAS



Imagen cedida por CD Talabasket-Dehesa del Conde Maristas Imagen cedida por CD Talabasket-Dehesa del Conde Maristas
En Primera Nacional Femenina el Al-Qázeres aprovechó su doble oportunidad para aumentar aún más su ventaja en la clasificación y el Civitas Pacensis cayó derrotado por dos puntos. En la jornada Masculina ganaron Civitas Pacensis y Dehesa del Conde Maristas, mientras que el partido entre Tierra de Barros y ADC no pudo disputarse.
Primera Nacional Femenina (grupo de Castilla La Mancha-Extremadura)

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura superó con facilidad a sus rivales en los dos partidos que afrontó este fin de semana, ambos en Albacete. El primero le enfrentó a Admon Loterías 11 CBA, un encuentro que las cacereñas, tras una igualada primera mitad, mataron en el tercer período con un resultado parcial de 6-22. Finalmente acabó 48-59 en un último cuarto venido a menos de las chichas de Jesús Sánchez, entre las que destacó Pilar Cambero con 20 puntos. El domingo el filial del Al-Qázeres se midió al EBA (Escuelas Baloncesto Albacete), al que no dejó margen de dominio en ningún momento, llegando al descanso con veintidós de ventaja, que al final del partido se transformó en 41-70. Una gran actuación colectiva permitió al conjunto cacereño sumar la octava victoria de la temporada y mantenerse invictas, ahora con tres partidos ganados por encima de su principal perseguidor, el CB CEI Toledo.

El Civitas Pacensis Baloncesto Badajoz jugó contra Clínicas Cardiorreal Basket Cervantes, un rival directo en la clasificación. Durante los cuarenta minutos el encuentro estuvo muy igualado y las ventajas en el marcador, mínimas, se fueron alternando entre un y otro equipo. Todo se decidió en un último cuarto en el que las pacenses igualaron el marcador en los primeros minutos, pero que finalmente se les escapó por 42-40. Un tanteo bajo, indicador de la importancia de las defensas a lo largo del partido. La mejor actuación para las visitantes la realizó Mercedes Salcedo, con 12 de valoración.

Primera Nacional Masculina

El Civitas Pacensis BB viajó al norte de la provincia cacereña para enfrentarse al AD Moraleja CB y consiguió volver a casa con un triunfo. El equipo moralejano arrancó con un buen juego, llegando a obtener una ventaja de siete puntos, que perdió antes de finalizar el primer período. Desde entonces, Baloncesto Badajoz no soltó el liderato sobre el marcador, que fue creciendo poco a poco para terminar en un abultado 54-79. Destacaron Nino Méndez y Jesús Caro para el conjunto local, con 14 y 13 puntos, e Ismael Vázquez y José Manuel Cores para el visitante, con 17 y 16 puntos. De esta forma, el Civitas Pacensis iguala a partidos ganados a BCB, tercero en la tabla.

En la capital pacense se vivió un interesante duelo entre Dehesa del Conde Maristas y Grupo Preving BCB, aunque siempre con los locales por delante en el marcador sin alcanzar una gran diferencia. El buen acierto de Maristas en tiros de campo hizo que esta ventaja mantuviera firme entre los cinco y diez puntos, para acabar en un 69-60, gracias a un destacado Daniel Brioa, entre otros, con 40 de valoración. Por parte de los visitantes sobresalió ‘Ichi’ Carpi con 20 puntos. El equipo de Antonio Tienza se acerca así al primer puesto de la clasificación, situándose a una victoria, y asegura también su presencia en la final a cuatro.

El encuentro entre Baloncesto Tierra de Barros y ADC no pudo jugarse, siguiendo el protocolo sanitario, debido a la cuarentena que ha tenido que guardar uno de los jugadores de ADC por un posible contagio de Covid-19.