ENTREVISTA CON MANUEL CARPI
Manuel Carpi Cordero (Badajoz, 1997) es jugador de Grupo Preving BCB, el club de su vida. Su crecimiento le ha llevado a ser uno de los hombres a seguir en la Primera Nacional extremeña.
Pregunta: Ingresaste en BCB con apenas 9 años. ¿Qué recuerdos guardas de aquellos comienzos?
Respuesta: Pues si soy sincero no me acuerdo mucho de aquellos tiempos, lo que si podría decir con seguridad es que fue un periodo de tiempo de mi vida en el que era muy feliz jugando al baloncesto. Lo hacia a todas horas hasta que mis padres me reñían para que estudiara o hiciera alguna otra actividad. Recuerdo que en el equipo en el que jugaba hacía muchos amigos que a día de hoy lo siguen siendo y entrenadores que, aunque no me acuerde de ellos, ellos si se acuerdan de mi y me saludan por la calle orgullosos.
P: ¿Cuándo te diste cuenta de que tenías grandes posibilidades de convertirte en un jugador referente en este club?
R: La verdad es que no me considero un jugador referente, me esfuerzo para ayudar a mi equipo en todo lo que sea posible y soy uno mas de la gran piña que hemos formado. Todos aportamos nuestras cosas y juntos tiramos del carro para que el equipo gane y siga en lo alto de la competición, sobre todo para dar una buena imagen como club y que la gente esté orgullosa de nuestro trabajo.
P: ¿En algún momento has pensado en la posibilidad de jugar en categorías superiores?
R: Todo jugador ha pensado en esa posibilidad y soñado con que se hiciera realidad la oportunidad de jugar en ligas superiores. Pero a pesar de ello hay que ser realista y darse cuenta de que hay otros muchos factores que influyen al mundo del baloncesto, como los estudios, que para mi han sido siempre lo primero. Ojalá llegara un día en que pudiera compaginar esas dos cosas y llegar lo mas alto posible sin perder de vista mi objetivo principal.
P: Eres el máximo anotador de un Grupo Preving BCB ya clasificado para la Copa de Extremadura. ¿El objetivo que se marca en el equipo es el de volver a lo más alto en ambas competiciones?
R: El objetivo que nosotros teníamos a principio de temporada y que seguimos teniendo es el de competir y sacar todo el baloncesto que tenemos dentro. Claro está que queremos ganar, pero por encima de eso está la actitud que demostramos para conseguirlo y la imagen que damos a la gente que nos ve y sobre todo defender el nombre de un gran club de Extremadura.
P: ¿Qué te parece esta Primera Nacional 17/18?
R: Me esta pareciendo una liga bastante igualada. En cada victoria que hemos logrado hemos tenido que trabajar duro para conseguirlo porque no hay ningún equipo que no pelee el partido en esta liga. También hay muy buenos jugadores, tanto veteranos como jóvenes que tienen mucho talento. A esos jugadores solo se les gana como equipo, ayudándonos unos a otros y dando el 100% de nosotros.