Inicio / PORTADA

PORTADA

BOSCO MÉRIDA Y VÍTALY LA MAR BCB VAN EN SERIO EN PRIMERA MASCULINA, LO MISMO QUE EL AL-QÁZERES EN LA FEMENINA



Los dos equipos pacenses se establecen en lo más alto tras dos victorias de gran valor en la jornada 3, mientras que en la liga femenina el Al-Qázeres se lleva el derbi cacereño y sigue imbatido

El Bosco Mérida Partrimonio de la Humanidad Carpas de la Marta y el Vítaly La Mar BCB UEX continúan empatados con tres triunfos y ninguna derrota en lo alto de la clasificación de Primera Nacional masculina, después de los importantes conseguidos en esta tercera jornada frente al ADC y al Maven Premium Guadalupe, respectivamente. Les sigue de cerca Baloncesto Badajoz, también invicto pero con un partido menos.

 

El CB Al-Qázeres superó con creces al San Antonio Cáceres Basket en el derbi cacereño de la Liga Ribésalat y sigue así con la incontestable marcha que ha aplicado en este inicio de temporadaya de forma solitaria en la primera posición gracias a que su perseguidor, el Grupo 76-Alkasar, cayó ante el Baloncesto Badajoz que consiguió una destacada victoria con la que estrenan su casillero positivo.

 

Primera Nacional masculina / Jornada 3

 

Bosco Mérida Patrimonio de la Humanidad Carpas de la Marta 74 - ADC Baloncesto 69: el encuentro entre emeritenses y cacereños fue todo lo igualado que se pudo prever en su antesala, hasta el punto de decidirse en la prórroga. La superioridad de los interiores locales hizo daño a los visitantes en el tiempo extra, lo que les valió para hacerse con el choque. El ala-pívot Eder Giovane Pina firmó la mejor actuación con 29 de valoración.

 

Vítaly La Mar BCB UEX 62 - Maven Premium Guadalupe 58: el conjunto local fue ligeramente mejor en el global de este duelo pacense pero no consiguió noquear a su rival, que se mantuvo bastante vivo y se colocó a tres puntos a unos minutos del final. Finalmente, el BCB pudo conservar la ventaja con un irregular acierto desde el tiro libre. Raúl Montesinos, de los locales, fue el jugador más destacado con 19 de valoración.

 

BB Baloncesto Badajoz 61 - Electromercantil CB Plasencia 45: los de Badajoz siguen la estela de los primeros puestos y consigue su segunda victoria en su segundo partido, tras una jornada de descanso. Esta vez se opusieron a un Plasencia en horas bajas que todavía no conoce lo que es ganar esta temporada, aunque el resultado final no refleja la gran igualdad que hubo en los tres primeros periodos. El encuentro se decidió en el último acto con un parcial de 18 a 4 en favor de los locales. José Luis Marcos (BB) alcanzó la máxima valoración con 29.

 

Cáceres SM Politécnica UEX 43 - CBA 79: en Cáceres se enfrentaban dos equipos que no conocían todavía el triunfo, y del que salieron victoriosos los pacenses con un Emerson Valencia colosal en la pintura (25 de valoración) ante el que el juego interior cacereño no tuvo nada que hacer. El City of Badajoz fue mejor en todas las fases de juego y ganó en los cuatro parciales de cada periodo, dejando a su rival en menos de cincuenta puntos anotados.

 

Liga Ribésalat - Primera Nacional femenina (CLM-EXT) / Jornada 3

 

San Antonio Cáceres Basket 53 - CB Al-Qázeres 71: el Al-Qázeres asaltó el colegio San Antonio y se llevó con rotundidad el derbi cacereño de Primera femenina, hundiendo en la tabla a un posible rival directo. Una de las claves estuvo en el segundo cuarto, en el que las visitantes lograron un juego más fluido en ataque y con presión a toda pista en defensa sumaron diecinueve puntos seguidos frente a ninguno de las locales. Este parcial marcó el choque, que concluyó con una ventaja similar para el filial del Alter Enerun Al-Qázeres, en el que Paula Romero fue la mejor con 20 de valoración.

 

Grupo 76-Alkasar 74 - BB Baloncesto Badajoz 77: el BB venció de forma muy meritoria al equipo que se había mantenido invicto, junto al Al-Qázeres, durante las dos primeras jornadas. Las de Luis Sánchez por fin vieron recompensado su trabajo completando una buena actuación, en la que destacaron los 45 puntos conseguidos entre el segundo y el tercer cuarto. En el último apretaron las locales, que llegaron a situarse un punto abajo en el marcador a falta de un minuto, pero las pacenses fueron capaces de resistir hasta el pitido final.