Inicio / PORTADA

PORTADA

EL BB CONSIGUE LA CLASIFICACIÓN PARA LA COPA EN EL REGRESO DE LA PRIMERA NACIONAL FEMENINA



Foto de @SanAntonioCc Twitter Foto de @SanAntonioCc Twitter
Finalmente serán dos los representantes extremeños en la Copa de la Primera División Nacional Femenina, el ya clasificado previamente San Antonio Cáceres Basket y el recién clasificado Cívitas BB, que cierra de esta forma su fin de semana dorado.


9ª Jornada 1ª Nacional Femenina - Liga Ribésalat (CLM-EXT):

 

- CLINICA CARDIOREAL BASKET CERVANTES 41 - 48 CIVITAS BB:

Legaban las pacenses con opciones de meterse en la Copa en esta última jornada, pero también tenían opciones otros tres equipos (CB CEI Toledo, CD Grupo 76-Alkásar y CB Cuenca), por lo que no iba a ser nada fácil. BB, Toledo y Alkásar llegaban empatadas con 4 victorias, y Cuenca tenía 3, pero se enfrentaba a Alkásar, por lo que si ganaban tenían opciones si los otros dos equipos perdían. Toledo lo hizo en Guadalajara, pero afortunadamente BB no lo hizo, y consiguió una victoria de mucho mérito en Ciudad Real, con una enorme remontada en el último cuarto, al que entraron perdiendo por tres puntos por un marcador de 36-33, imponiéndose en este último periodo por 5-15 y sellando esa clasificación en el fin de semana perfecto para la entidad pacense, con esa victoria también en la Copa masculina.


- BALONCESTO POLÍGONO TOLEDO 60 - 76 SAN ANTONIO CÁCERES BASKET:

San Antonio disputó esta jornada el partido a priori más difícil de la temporada, ya que visitaba a sus inmediatas perseguidoras, las segundas clasificadas. Cogieron ventaja las cacereñas desde el principio, pero un gran tercer periodo, con un marcador de 18-12 para las locales, dejaba el partido en un punto, 52-53, a falta del último cuarto, donde las visitantes volvieron a sacar las garras y marcaron su ley poco a poco. Toledo sigue segundo empatado a 6-3 con Albacete, que fue también fue derrotado en esta jornada de regreso a la competición por Al-Qázeres. Esta victoria refuerza la condición de favoritas para la Copa de las cacereñas, que cogen más ventaja al frente de la clasificación, la cual dominan con 8-1.


 - CLUB BALONCESTO ALBACETE 30 - 45 ALTER ENERSUN AL-QÁZERES EXTREMADURA:

Tercera victoria consecutiva de las cacereñas, que han tardado pero han encontrado la senda del triunfo, que en este encuentro se fraguó en el tercer cuarto, al que se llegaba con igualdad en el marcador (15-18), pero que acababa con un parcial para las visitantes de 5-16, ventaja que supieron administrar hasta el final del partido. Octavas se han colocado tras esta victoria las jugadoras del conjunto filial del militante en Liga Femenina Challenge, con 3-6, a solo un triunfo de Cuenca, que ocupa la quinta plaza.