Inicio / PORTADA

PORTADA

MES BALONCESTO Y MUJER I+DXT 2021



El programa "Mes del Baloncesto y Mujer" es un proyecto de la Federación Extremeña de Baloncesto patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura. Así pues, cuenta con el patrocinio principal de LaLiga y la colaboración de Extremadura Sport, además de con la participación del Instituto de la Mujer de Extremadura y la Dirección General de Deportes. Se enmarca dentro del programa I+DXT 2021, cuyos objetivos fundamentales van dirigidos a promover planes de actuación encaminados a la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el marco del deporte, a impulsar la práctica deportiva en mujeres en modalidades mayoritariamente practicadas por hombres y a visibilizar la práctica de actividades físico-deportivas femeninas a través de los medios de comunicación, entre otros.



En este mes, la Federación Extremeña de Baloncesto, plantea diferentes actividades y eventos con el fin de involucrar a más mujeres en el mundo del baloncesto, independientemente del rol que desempeñen. Se lanzará una encuesta, que tiene como objetivo conocer los motivos por los cuales los entrenadores y entrenadoras creen que sus jugadoras dejan de jugar a baloncesto y, además, las razones que llevan a los entrenadores y entrenadoras a dejar el baloncesto. Pinchando en el siguiente enlace podréis participar en esta actividad rellenando del formuliario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdgWfcLszBsrGpo16xJrCIqUOj1TXsDQU9JmqRHu6gpfbPopQ/viewform?usp=sf_link

Para analizar y comunicar los resultados que se obtienen de esta encuesta, se tendrá una reunión con el personal técnico participante en la cual se informará de las conclusiones extraídas, posibles mejoras y abriendo un pequeño debate para que las personas participantes den su opinión y también propongan ideas.

Otra actividad del programa, será un clínic online dedicado a árbitras y oficiales de mesa, con el fin de que estas mejoren su formación y lo pongan en práctica en la pista.

Continuando con el mes del baloncesto y mujer, se desarrollará en la localidad de Jarandilla de la Vera, los días 7 y 8 de diciembre el Torneo Extremadura de Selecciones por el Baloncesto Femenino. En esta convivencia participarán las selecciones Extremeñas infantil y cadete femenina, donde jugarán contra las selecciones de Madrid y Castilla La Mancha.

El programa concluye con la "II Copa Baloncesto y Mujer", que se celebrará el día 18 de diciembre en la localidad de Barcarrota con la participación de cuatro equipos extremeños de la categoría cadete femenina, en la que se detecta un gran abandono deportivo. Así pues, uno de los objetivos del evento es fomentar la práctica de baloncesto. Otro objetivo dentro de la jornada es la formación, donde se impartirán charlas formativas y motivadoras por una jugadora senior, además de otras charlas como puede ser la protección en relación a los derechos de deportistas menores de edad en el ámbito del deporte.



Documentos adjuntos