Inicio / PORTADA

PORTADA

SE PRESENTA EL TROFEO DIPUTACIÓN DE CÁCERES DE BALONCESTO



Imagen prestada por Diputación de Cáceres Imagen prestada por Diputación de Cáceres
Arranca este fin de semana una nueva edición del Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto con la participación de 28 equipos y 8 localidades

Comunicado de la Diputación de Cáceres

Después de una temporada atípica por el COVID 19, parece que poco a poco se vuelve a recuperar el ritmo en todos los ámbitos, entre ellos el deportivo. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López, en la presentación de los Trofeos Diputación de Cáceres de Baloncesto y de Fútbol Sala.

El diputado, que ha estado acompañado del presidente de honor de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, y del presidente del Comité de Fútbol Sala, Juan Carlos Jiménez, se ha felicitado por esta nueva temporada a la que se llega tras el trabajo y el empeño de numerosas personas, equipos, clubes, federaciones. Lo que hoy se traduce con la participación de 30 equipos de Fútbol Sala, 21 masculinos y 9 femeninos, "cuatro más que la temporada pasada -ha apuntado-, por lo que podemos hablar de un importante aumento; aún así, seguiremos trabajando con el Fútbol Sala femenino para seguir incrementado el número de participantes". En cuanto al Baloncesto, son 28 equipos participantes en esta temporada, 22 masculinos y 6 femeninos.

Tanto Blanco como Jiménez han querido reconocer el "importante papel de la Diputación de Cáceres para que el deporte, baloncesto y fútbol sala, llegue a los pueblos pequeños", de otra manera, han coincidido, no se hubiera podido con los fondos propios de las federaciones.

Trofeo Diputación de Cáceres de Baloncesto

Este trofeo, la edición XXXIV en la categoría masculina, y la XXVII en la categoría femenina, el próximo domingo 10 de octubre y se desarrollará hasta el 15 de mayo, que se disputarán las finales, para luego pasar a la Final Regional, que tendrá lugar a finales de mayo. En total serán 202 encuentros a disputar en ocho localidades participantes, que son Arroyo de la Luz, Malpartida de Cáceres, Plasencia, Cáceres, Malpartida de Plasencia, Trujillo, Coria y Navalmoral de la Mata.