Inicio / PORTADA

PORTADA

GRUPO PREVING BCB SE CORONA EN PRIMERA NACIONAL



Imagen cedida por Fernando Pozo Imagen cedida por Fernando Pozo
El equipo pacense doblegó en una emocionante final a Civitas Pacensis BB, tras un gran fin de semana de baloncesto que ha conseguido reunir en el Multiusos de Cáceres a unos 1200 asistentes, a lo largo de la Final a 4 de Primera Nacional Masculina. Con este triunfo, BCB adquiere los derechos deportivos de ascenso a Liga EBA para la próxima temporada.
Civitas Pacensis BB 64-73 Grupo Preving BCB

Un gran ambiente en el Multiusos -unos 700 espectadores- permanecía impaciente al comienzo de la final. El arranque de BCB fue superlativo, como se esperaba, exhibiendo una dureza e intensidad en su defensa que le permitió convertir varias recuperaciones en canastas fáciles. Liderados en este inicio por Mario Gil, al igual que en la semifinal del día anterior, se llegó al final del primer cuarto con el parcial de 9-28. En los primeros minutos del siguiente periodo llegó la reacción de BB, con un parcial de 11-0. A base de una dirección de juego experimentada, la diferencia seguiría reduciéndose antes de llegar al descanso, de la mano de Manu Cores y George Wilson, para dejar el luminoso en un igualado 36-37.

Con esa tónica se reanudó el partido: igualdad a ambos lados de la pista, donde cada disputa de balón era una final en sí misma y las defensas brillaban por encima de los ataques. Una falta técnica del veterano Quintana, sumada a una antideportiva al principio del encuentro, lo expulsaron del partido, pero a pesar de esta pérdida el conjunto de Jesús Núñez no bajó el nivel y consiguió llegar por delante a falta de los últimos diez minutos (53-51). El público asistente vibraba ante la emocionante batalla que aguardaba el último cuarto. El intercambio de golpes se reflejaba en el marcador, que ambos equipos gobernaban con alternancia por mínimas diferencias hasta el empate, 64-64, a falta de dos minutos para la conclusión. Rodri de la Peña, entrenador de BCB, había insistido mucho en cada arenga a sus jugadores en la importancia de la defensa; y así fue, con dos recuperaciones de Adri Zambrano, como consiguieron ponerse cuatro arriba. A partir de ahí supieron controlar su ventaja, bajo el mando de Iñaki Uriz, y terminaron proclamándose campeones de Primera Nacional Masculina (64-73).