Inicio / ÁRBITROS - CLINIC DE ÁRBITROS Y OFICIALES DE MESA

ÁRBITROS - CLINIC DE ÁRBITROS Y OFICIALES DE MESA

VICENTE SANCHÍS EN EL STAGE TÉCNICO DE ARBITROS FExB



Este fin de semana en Villafranca de los Barros.
El Área de Árbitros de la Federación Extremeña de Baloncesto pone en marcha un Stage Técnico para realizar una actividad de Detección de Talentos Arbitrales, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en Villafranca de los Barros (Badajoz). El evento contará con la presencia de Vicente Sanchís, quien fuera árbitro de ACB e Internacional.
 
Vicente Sanchís se inició en el arbitraje en la temporada 1975/76, llegando a la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 1980-81 y estando presente en todas las Ligas ACB hasta su retirada de la práctica activa del arbitraje al finalizar la temporada 1997-98. Fue Internacional desde 1984, pitando finales de Mundiales y de Copas de Europa de Clubs y presente también en Juegos Olímpicos, Eurobaskets y Preolímpicos. En el ranking ACB de árbitros que más partidos han dirigido en Liga figura en el puesto número 21 con un total de 426 encuentros, incluidas nueve finales del campeonato y una de Copa. Fue nombrado instructor FIBA a principios del año 1999.

Entrega de la Medalla de Oro y Brillantes de la FEB
 
Según el propio Vicente Sanchís, su intención en este Stage es "que los alumnos puedan captar la idea de mejora en el sentido de colocación en el campo, temperamento, saber estar y convivencia con jugadores y entrenadores". Además añade que "veremos los partidos arbitrados y les daré consejos para que mejoren su arbitraje en general y transmitirles la línea del arbitraje que pretende seguir la Federación Española".

Estas jornadas están destinadas a los árbitros pertenecientes al Grupo 4 de desarrollo, de cara a la mejora en los conceptos y conocimientos arbitrales de dichos árbitros y su posible ascenso a Grupo 3 para la temporada 18/19.  Además de Vicente Sanchís, también participarán el Director Técnico del Área de Árbitros, Javier Ramos, los responsables de los Grupos 3 y 4 de la FExB, Diego Gómez y Alberto García Parejo y el Responsable de Formación Arbitral de la FExB, Carlos Ferrera.