ELISA AGUILAR ESCUCHA A EXTREMADURA: "ES UN PLACER VENIR A ESTA TIERRA SIEMPRE INQUIETA POR EL BALONCESTO"
Elisa Aguilar junto a Martín Fariñas, durante la rueda de prensa
La nueva presidenta de la FEB ha pasado la tarde del lunes reunida con clubes de la región así como con la consejera Victoria Bazaga
Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto, ha concluido su visita a Extremadura este lunes -la primera oficial de su mandato- con varias reuniones. Una primera, con representantes de varios clubes extremeños, y otra posterior, con la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte, Victoria Bazaga. Para finalizar, a comparecido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa; todo ello en el Hotel Barceló V Centenario de Cáceres.
Elisa ha destacado en primer lugar la acogida de la Federación Extremeña de Baloncesto en el día de hoy, encabezada por el presidente Martín Fariñas, que ha devuelto este agradecimiento. También ha mencionado el buen recibimiento que han tenido los eventos recientes de la selección en Extremadura, con una afición que siempre responde, que hace que "hayan sido un éxito, algo que viene muy bien sobre todo a nivel de formación e infraestructuras".
Aguilar ha calificado su visita como "satisfactoria" en un día lleno de encuentros y reuniones junto a su secretario general, Gabriel Rodríguez, entre las que ha destacado la realizada con representantes de varios clubes extremeños, que han transmitido sus problemas y a los que ella ha respondido que "ellos son una prioridad para el baloncesto español y que todos los recursos que pueda aportar la FEB no serán solo para las grandes ligas, si no también para mejorar las condiciones del baloncesto desde la base".
La madrileña, como exjugadora de la selección española que fue con grandes éxitos en su haber, ha sido preguntada por los dos equipos femeninos más importantes en Extremadura, Alter Enersun Al-Qázeres y Hierros Díaz Miralvalle. Ha resaltado el buen trabajo que están llevando a cabo los clubes, sobre los que cree que "pronto estarán de nuevo en Liga Femenina y Liga Femenina Challenge", respectivamente.
Por último, ha respondido a una cuestión muy presente desde su nombramiento: ser la primera mujer presidenta en la historia de la Federación Española de Baloncesto. "Es un orgullo y estoy muy motivada. Hay una doble repercusión por ello, pero no es una cuestión de género; se trata de estar capacitada y tener la experiencia suficiente. Aún así creo que el baloncesto ha dado otro paso más en estar a la altura de una sociedad vanguardista y moderna".