Inicio / NOTICIAS

NOTICIAS

LEB Oro, LF Challenge y LF 2 confirman sus dorsales para esta temporada mientras la Liga EBA sigue dando nombres a conocer



Galería
Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura y Hierros Díaz Miralvalle ya saben qué dorsales llevarán sus jugadores, mientras los cuatro equipos extremeños de Liga EBA siguen firmando piezas de cara a este nuevo curso.

 

En la Liga LEB Oro, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que comenzará su andadura en el Multiusos contra Movistar Estudiantes el día 6 de octubre, tiene ya disponibles a todos sus jugadores para esta temporada, los cuales ya han elegido dorsal. Destaca la repetición del número por la que han optado todos los miembros de la plantilla de la temporada anterior. Como bases figuran Dani Rodríguez con el 24, Hansel Atencia con el 4 y Pablo Rodrigo con el 1. Los escoltas serán el 22 Greg Grantt y el 16 Pablo Sánchez. En la posición de alero, a priori, parten Pau Carreño, que ha elegido el 88 y Gael Bonilla, que lucirá el 2. Raitanen, que ha sido la última incorporación, y Juanjo Santana, serán los teóricos "cuatros", portando el 11 y el 33 respectivamente. Por último, cierran la rotación los interiores Cepukaitis, con el 12, y Dikembe, con el 20. Al frente del proyecto volverá a estar Roberto Blanco, que dirigirá a los suyos una temporada más.

 

La Liga Femenina Challenge volverá a contar con el Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura entre sus participantes. El conjunto cacereño inaugurará su calendario el 30 de septiembre contra Estepona, también en el Multiusos, una fecha a la que espera llegar Sira Hisado, que ha sido recientemente operada del hombro y ha comenzado ya su proceso de recuperación. La base canterana lucirá su ya habitual número 11, y compartirá posición este año con Stephanie Martínez, que llevará el 4, y la renovada Laura Chahrour, que el año pasado no pudo disputar ni un solo minuto debido a su grave lesión de rodilla, y este año estará disponible desde el inicio luciendo el 35. Como escoltas estarán Lucía Fontela, que repite con el 7, y Carmen Suárez, con el 19, llamada a ser una de las jóvenes promesas del baloncesto nacional, recién firmada además por dos temporadas, y que alternará actividad entre el primer equipo y el filial, militante en Primera Nacional. El puesto de alero estará más concurrido, con Clara Núñez, que se incorpora este año a la disciplina del primer equipo y llevará su habitual número 12, Celia García, que ha renovado tras firmar una excelente temporada 22/23 y vuelve a llevar el dorsal 91, y Bre'Amber Scott, otro de los fichajes de este año, que ha elegido el 23 que deja libre Crystal Primm. Por dentro también habrá muchas alternativas, con Sheila Gómez, que también se incorpora al primer equipo, donde portará el 6 y Mabel Galiana, que vuelve a escoger el número 8 para su camiseta, y por fin parece totalmente recuperada de su lesión, A ellas dos hay que sumarles otras tres jugadoras interiores, la también renovada Gedna Capel, que volverá a llevar el 22, y a Mariana Muadi y Josephine Filipe, fichadas este verano, las cuales han elegido el 00 y el 31 respectivamente. Jesús Sánchez será un año más el entrenador, y buscará repetir el éxito cosechado el año pasado clasificando a sus pupilas para play offs.

 

En la Liga Femenina 2, Miralvalle volverá a optar a todo, formando parte este año del grupo A de la competición. Dará el pistoletazo de salida a su temporada el día 7 de octubre en la cancha del CB Arxil, en Pontevedra, y allí esperemos que esté disponible toda la plantilla que se ha formado para este año, con Alicia Morales como directora de operaciones portando el número 10. Ana Moyano, con el 3, María Romero con el 8 y Ana Flores con el 13 estarán escoltándola, con Marta Del Río y Cristina Lázaro, quienes llevarán el 9 y el 11 respectivamente, completando el juego exterior. Por dentro, Ángela Jiménez lucirá el 7, Maira De Andrade el 21, Courtney Shaw el 15 y Meyer el 16. Todas ellas estarán dirigidas desde el banquillo por Raúl Pérez, que seguirá siendo una pieza clave en el devenir del equipo.

 

En Liga EBA, sin embargo, faltan todavía jugadores por incorporarse a algunos de los conjuntos extremeños, que recordemos serán cuatro y que formarán parte de la conferencia D, dentro de la cual estarán encuadrados en el grupo B. Serán los equipos cacereños Lithium Iberia Sagrado Corazón y AD Moraleja CB y los pacenses City of Badajoz Academy y Vítaly La Mar BCBadajoz.

El Sagrado no ha dado muchos nombres hasta el momento sobre su plantilla de este año, pero hay que recordar que pasarán a ser el equipo vinculado del Cáceres Patrimonio de la Humanidad de LEB Oro, por lo que tendrán mucha relación con el conjunto de Roberto Blanco. Desde su departamento de comunicación nos han hecho un breve resumen de cómo será la plantilla esta temporada, indicando, que al igual que en el resto de temporadas, va a contar con varios jugadores nacionales ya pertenecientes al club, unos 4 aproximadamente. Además, a eso se le suman los dos jugadores vinculados con el equipo de LEB Oro: Lucas Sigismonti (Argentino, 2003) y Daniel García Casarrubios (2004). También va a estar como un jugador más en el equipo Nicolás Marina, teniendo una participación importante en cuanto a minutos y muchos focos puestos sobre él, ya que es un jovencísimo talento que todavía no ha cumplido los quince años pero que ya ha llamado la atención de muchos ojeadores, llegando a estar en las convocatorias de la selección U-15 y militando el año pasado en el Betis.

En cuanto a los jugadores fichados por parte del Sagrado, hay dos que ya están en Cáceres entrenando con el equipo, que son de nacionalidades polaca y senegalesa. Y, por último, hay un par de jugadores junior que van a estar en dinámica constante del equipo de Liga EBA, habiendo alguno de ellos que se espera contar con él para darle protagonismo regularmente.

 

La AD Moraleja ha ido confirmando en sus redes durante todo el verano los nombres que integrarán su plantilla de este año, con algunos jugadores que continúan en la disciplina y otros que se incorporan. Los renovados son los bases Hugo Hernández y Sergio Vicente, con Ismael Ramos y Óscar Castellano como escoltas. También continúan los aleros Álex Trapote y Nino Méndez y los interiores Jesús Serrano y Óscar Gallego. En cuanto a los fichajes, como base ha llegado Gabriel Pérez, procedente del CB Santa Cruz de Tenerife. Como alero lo ha hecho Josep Gascón, desde el CB Quart Girona, y como interiores Diego González, que militaba el año pasado en Gijón Baket, y Pedro Da Silva, que llega desde el Paysandu Wanders de Uruguay. El entrenador del proyecto será Martín Méndez.

 

Del CBA no sabemos casi nada todavía, aunque ya se han confirmado dos nombres de cara a esta nueva temporada, que son los de Benjamin Jamssens, alero, y Manuel Prates, base portugués.

 

El cuarto equipo en competición será el recién ascendido BCB, que también tiene confirmados casi todos sus nombres para este nuevo reto. Los bases del combinado pacense serán Hugo Rey, que llega procedente del Chantada Lugo, Pablo Osés y Asier Cuadra, ambos muy jóvenes que buscarán crecer en este nuevo proyecto. Los escoltas son Jesús Baena, que el año pasado estaba en el Torta del Casar, Ismael Vázquez y Vato Gachechiladze, que también puede ocupar el puesto de alero. Precisamente como aleros están Paulo Rodríguez, recién llegado del Valsequillo de Gran Canaria, y Roberto Tribiño. Y para completar la plantilla nos queda saber el juego interior, que estará a cargo de Sebastian Boissevain, procedente de EEUU, donde ha militado en el baloncesto universitario en la última temporada, Raúl Montesinos y el viejo conocido Ichi. Al frente de estos jugadores seguirá Pablo Cuevas, que dirigirá de nuevo al equipo esta temporada.

Estos cuatro equipos abrirán la competición el día 1 de octubre.

 

Además, ya conocemos el calendario de la Primera Nacional Femenina, en la que Extremadura y Castilla La Mancha participan juntas. Aquí serán tres los equipos que nos representen: Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, BB y San Antonio Cáceres Basket. La liga se abre el 21 de octubre, y en esa primera jornada los tres extremeños se desplazan a jugar a tierras manchegas. Al-Qázeres a la cancha de CD Grupo76-Alkasar, BB a la de Ferial Plaza Guadalajara y San Antonio a la de Basket Cervantes Ciudad Real. El primer derbi extremeño tendrá lugar en la jornada cinco, con el enfrentamiento entre San Antonio y BB.

En este enlace se puede acceder a la noticia en la que están disponibles todos los calendarios de las competiciones mencionadas.