Siguen tres conjuntos en la pelea.
Tres partidos con representación extremeña en Ligas LEB se celebran este fin de semana. Toda vez que el Nissan Al-Qazeres Extremadura ya ha finalizado su participación en la Liga Día, la atención se centra ahora en los tres equipos masculinos que continúan en competición.
SÁENZ HORECA ARABERRI – CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Sáb 7, 18:00h, Pabellón Polideportivo Mendizorroza, Vitoria-Gasteiz
Primer match ball a favor para los de Ñete Bohigas, que acuden a la capital vasca con la intención de sellar su permanencia en LEB Oro. Tras estar peleando por Playoffs durante casi todo el curso, las seis derrotas consecutivas acercaron al Cáceres a los puestos de descenso. Sin embargo, la victoria ante Lleida ha dado tranquilidad, al estar duodécima plaza con 12 triunfos, dos más que la zona de descenso. Araberri es décimo con una victoria más que los cacereños.
CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR - JAGUARZO ADEPLA BASKET
Sáb 7, 18:00h, Pabellón Municipal, Cazorla (Jaén)
A la misma hora arranca en Cazorla el encuentro en el que participa el cuadro de Jesús Porras, que afronta la segunda vuelta de esta Segunda Fase con la intención de sumar su primer triunfo. Y es que las 3 victorias que acumula en su casillero proceden de la Primera Fase, contando con un total de 10 derrotas que le hacen ocupar la décima posición, aunque con el objetivo inicial de la permanencia ya logrado. Los locales son líderes del grupo, con 10 victorias y 3 derrotas.
CB EXTREMADURA PLASENCIA – XUVEN CAMBADOS
Sáb 7, 18:30h, Pabellón Ciudad de Plasencia, Plasencia
Cierra la jornada el encuentro que comienza solo media hora después que los dos anteriores. Y quizás el único de los tres a vida o muerte, pues los de Dani García saldrán de los puestos de descenso en caso de superar al cuadro gallego. Cuando quedan solo tres jornadas para que acabe la Liga Regular, Cambados, Plasencia y Agustinos (éstos dos últimos en puestos de descenso) acumulan 10 victorias y 17 derrotas, por lo que se antoja fundamental lograr la victoria este sábado ante un rival directo en la lucha por la permanencia.