Inicio / NOTICIAS

NOTICIAS

LA SEMANA NAVIDEÑA DEJÓ 3 VICTORIAS EXTREMEÑAS EN COMPETICIONES FEB



El Nissan Al-Qazeres Extremadura no pudo conseguir el pase por segundo año consecutivo a la Copa de la Reina.
Tras los triunfos de CB Extremadura Plasencia y Jaguarzo Adepla Basket, el fin de semana quedaba para los equipos cacereños, que sumaron una victoria y una derrota, para completar un balance en total de tres partidos ganados y uno perdido.

 
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 75-73 CLUB MELILLA BALONCESTO
 
Gran triunfo el logrado el pasado viernes por el cuadro cacereño ante uno de los grandes favoritos al ascenso a Liga Endesa. El espectacular acierto del visitante Filip Djuran, que logró los 15 primeros puntos de su equipo, puso las cosas difíciles a los de Ñete Bohigas, si bien pudo recuperarse en el segundo periodo y marcharse dos arriba al descanso. En la segunda mitad la igualdad fue constante y solo la mejor gestión local decantó la balanza. En los últimos segundos del partido, Melilla solo pudo conseguir una canasta de dos puntos cuando iba tres abajo. Luis Parejo cerró el marcador desde la línea de personal. El más destacado por los locales fue Warren Ward, con 18 de valoración. El Cáceres se sitúa 13º en la tabla, con 7 victorias y 8 derrotas.
 

NISSAN AL-QAZERES EXTREMADURA 45-64 IDK GIPUZKOA
 
Mal partido de las cacereñas por segunda semana consecutiva. Tras la derrota en Gernika por 46 puntos de diferencia, la participación en Copa de la Reina se complicó mucho y el milagro no se dio. Desde el inicio el equipo de Jacinto Carbajal se mostró muy inferior a las donostiarras, que sí lograron el pase para estar en Zaragoza. El 10-19 al final del primer cuarto ponía todo muy complicado, confirmándose el batacazo al descanso (22-44) y aumentando las rentas tras 30 minutos de juego (30-58). Solo en el último periodo las locales pudieron encontrar mayor facilidad para anotar, aunque todo estaba decidido. Shayla Cooper, con 9 de valoración, fue la más valorada por un Nissan Al-Qazeres que sigue noveno, sumando 6 partidos ganados y 7 perdidos al final de la primera vuelta liguera.