Inicio / ÁREA TÉCNICA - SELECCIONES FEXB

ÁREA TÉCNICA - SELECCIONES FEXB

LA FE DE LOS INFANTILES EXTREMEÑOS PUEDE CON CASTILLA Y LEÓN



Los infantiles celebrando (FEB) Los infantiles celebrando (FEB)
Galería
La selección infantil masculina da una alegría a Extremadura y luchará por el noveno puesto del Campeonato de España

En el primer día de eliminatorias del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas los cuatro conjuntos extremeños afrontaban los cruces frente a rivales potentes pero abordables. En todos los casos se luchaba por conseguir acabar en el mejor puesto posible entre el noveno y el decimosexto. Sin embargo, solo los chicos de la infantil han salido victoriosos, sabiendo aguantar ante una gran Castilla y León en un partido que se decidió en los instantes finales.

Todo lo contrario han sufrido los cadetes, contra los que parece que la mala suerte se está cebando. Hoy perdieron sus dos encuentros, uno por tres puntos frente a Asturias y otro por uno, en la prórroga, ante Cantabria.

Castilla y León 54 - Extremadura 56 (Infantil Masculino / 9º al 16º)

La selección infantil masculina se ha sobrepuesto a Castilla y León en un encuentro agónico, muy igualado de principio a fin. La diferencia de centímetros no ha sido un obstáculo para los extremeños, que han mostrado garra y carácter provocando pérdidas clave en el rival. Bruno León y Juan López han sido los dos pilares del equipo dirigido por Ferny Vasco, que ha conseguido una victoria muy importante para la delegación extremeña y mañana luchará contra navarra (11:30) por una plaza en el enfrentamiento que decidirá quién ocupará el noveno puesto del Campeonato

Extremadura 45 - Navarra 62 (Infantil Femenino / 9º al 16º)

Las infantiles no han podido con Navarra ha pesar de firmar una primera parte sobresaliente, llegando un punto arriba al descanso gracias a un gran acierto en ataque. En la segunda mitad todo cambió debido al cambio a una defensa en zona de las rivales que hizo naufragar a las extremeñas en un ataque sin efectividad. Destacó Marta Leo con 18 puntos. Las de Javi Nieto seguirán peleando mañana contra Murcia (9:30) por un puesto en el duelo que decida el decimotercer clasificado.

Asturias 68 - Extremadura 52 (Cadete Femenino / 9º al 16º)

La selección cadete femenina salió muy concentrada en su encuentro frente a Asturias y lograron llegar al final del primer periodo con un 10 a 18 en el marcador, demostrando que podían competir a su rival. Desde ahí, todo fue cuesta abajo para las jugadoras de Jesús Sánchez, que se desinflaron mientras las asturianas aumentaban progresivamente su ventaja, siendo Malena Asprella e Irene Moriche las que más tiraron del equipo. Las extremeñas tendrán una nueva oportunidad de lucir su potencial frente a Castilla y León, mañana a las 9:30.

Asturias 68 - Extremadura 65 (Cadete Masculino / 9º al 16º)

Por segunda vez en el Campeonato los cadetes extremeños caen con el mismo resultado, siempre ante rivales complicados: en el debut fue Galicia y en esta ocasión Asturias. Tras el dominio asturiano del primer cuarto y la respuesta extremeña en el segundo, el enfrentamiento desembocaba tras el descanso en un constante ir y venir por parte de ambas selecciones, que se repartían las canastas y alternaban las ventajas en el marcador. A falta de tres minutos los rivales consiguieron situarse siete puntos por encima en el marcador, y aunque un triple de Álvaro Dueñas hizo soñar a la hinchada extremeña en los instantes finales finalmente no se dio la remontada. Por la tarde se medirán a Cantabria buscando meterse en el encuentro que decida quién será decimotercero de España.


Extremadura - Cantabria (Cadete Masculino / 13º al 16º)

La selección cadete masculina compitió una vez más a buen nivel contra su rival, en esta ocasión frente a Cantabria, buscando una plaza en el duelo por el decimotercer puesto, que se jugará mañana. Y de nuevo, esta vez en la prórroga, el esfuerzo de los extremeños no dio sus frutos. Los jugadores de Miguel Ángel Gómez enseñaron sus mayores defectos y sus mejores virtudes, en un partido en el que el cansancio fue protagonista y con una actuación notable en ataque en el último cuarto llevaron el partido a la prórroga. En el tiempo extra imperó la igualdad y un triple de los cántabros en los últimos segundos dejó con la miel en los labios a los extremeños.