Inicio / NOTICIAS

NOTICIAS

EL INICIO DE UNA NUEVA TEMPORADA LLEGA ESTE FIN DE SEMANA



Imagen de la final infantil masculina la temporada pasada Imagen de la final infantil masculina la temporada pasada
Arrancan las ligas infantiles, cadetes y juniors a la vez que lo hacen las de 1ª Nacional

Este viernes 20 de octubre comienza el curso baloncestístico 2023-24 en Extremadura para los conjuntos en categorías infantil, cadete y junior, así como en Primera División Nacional, tanto masculinas como femeninas. Más de 230 equipos que pondrán en marcha una nueva temporada cargada de ilusión y que llenarán las canchas de baloncesto a lo largo y ancho de la región, para finalizar las competiciones en torno al mes de mayo del año que viene.

54 equipos en la categoría infantil masculina, 37 en la femenina, 51 en la cadete masculina, 25 en la femenina, 38 en la junior masculina y 20 en la femenina, serán el número de equipos con los que contará cada una; un número que sigue creciendo año tras año. Todas las competiciones estarán compuestas por una liga regional formada por ocho conjuntos de los clubes mejor clasificados la anterior temporada, y varias ligas de proximidad, todos con opciones de llegar a la fase final.

La liga de Primera Nacional masculina estará formada este año por nueve equipos, por lo que habrá uno que descanse en cada jornada. Entre ellos habrá cuatro de Badajoz (CBA Maristas, BB Baloncesto Badajoz, Maristas CBA y Vitaly La Mar BCB), dos de Mérida (CP Bosco y FD Mérida), y uno de Cáceres (ADC La Comuna Creativa), Plasencia (Fundación Cereem CB Plasencia) y Don Benito (CB Siglo XXI). Todos con experiencia ya en esta competición, buscarán la plaza en Liga EBA que se otorga al campeón y tendrán como primer gran reto de la temporada la Copa Extremadura, que se celebrará el 13 y 14 de enero de 2024.

Tres conjuntos extremeños participarán en la Liga Ribésalat (Primera División Nacional femenina) junto con siete de Castilla-La Mancha. Alter Enersun Al-Qázeres B, BB Baloncesto Badajoz y San Antonio Cáceres Basket pelearán por una liga en la que el año pasado los dos equipos cacereños se enfrentaron en la final. En tierras manchegas les esperan CB Albacete, Grupo76-Alkasar, Cervantes Ciudad Real, Baloncesto Criptana, Guadalajara, CEI Toledo y Polígono Toledo.