Inicio / PORTADA

PORTADA

LAS U17 DE FRANCIA Y SERBIA SE MIDEN EN VILLANUEVA EN UN ESPECTÁCULO FÍSICO



El Torneo Internacional de Baloncesto "Villanuena de la Serena" U17M ha comenzado este viernes con el enfrentamiento entre Francia y Serbia, que han regalado a los espectadores que se acercaron al pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena una batalla de poderío físico entre dos de las grandes selecciones de esta generación.

Antes, durante la tarde, la selección española continuó con sus sesiones de entrenamiento y numerosos entrenadores y entrenadoras de la región se acercaron para charlar con el seleccionador Javier Zamora sobre la preparación del combinado español y otros aspectos importantes del juego.

Francia U17 69 - Serbia U17 55

El partido inaugural del torneo entre las dos selecciones extranjeras fue muy igualado desde el inicio -14-13 y 14-12 fueron los parciales de los dos primeros cuartos-. Un físico muy desarrollado en ambas selecciones hizo que las defensas destacaran por encima de los ataques, y solo Francia hizo amagos de estirar el marcador, aprovechando las contras y la aportación desde el banquillo de Noah Penda, que derivó en la máxima ventaja del partido (5). El serbio Filip Jovic, mientras, sostenía en ataque a los serbios desde la pintura.

En la segunda parte las diferencias en el marcador se movieron de la misma forma y la exhibición física continuó, hasta que a falta de cinco minutos los franceses aceleraron aún más el ritmo trepidante que arrastraba el encuentro. Un ataque fluido dirigido por Illan Pietrus y la mejora del acierto en el tiro exterior de la selección gala provocó un parcial de 13 a 0 que sentenció el partido en los minutos finales. Penda culminó su gran actuación en esos instantes que le ensalzaron como mejor jugador del choque, con 14 de valoración.