Inicio / PORTADA

PORTADA

AL-QÁZERES SE PROCLAMA CAMPEÓN Y CONTINUA SU CAMINO HACIA LIGA FEMENINA 2



Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura venció en la final a CEI Toledo y se coronó en 1ª División Nacional Femenina de Castilla La Mancha y Extremadura, como colofón a la Final Four disputada en el Multiusos de Cáceres en un fin de semana de una indudable conexión baloncestística entre ambas comunidades.
Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura 69-33 CEI Toledo

Ante unos 300 espectadores entre extremeños y castellano-manchegos, que acudieron al Multiusos y respetaron siempre las medidas sanitarias, dio comienzo la final, en la que rápidamente Al-Qázeres tomó la delantera y dejó claro que todo el trabajo de la temporada se iba a reflejar en este enfrentamiento (y los que queden). A la defensa zonal que había planteado Ignacio Arena para frenar a las cacereñas, estas respondieron con un movimiento de balón fluido y el acierto de varias jugadoras, especialmente Pilar Cambero, que ya desde el inicio mostraba sus intenciones de MVP. Las de Jesús Sánchez cerraron el primer cuarto 19-7, y con el mismo guión se fue escribiendo el partido. Además, las jugadoras del Al-Qázeres apretaron a sus rivales en muchos tramos del encuentro con una defensa a toda pista que les permitió conseguir canastas fáciles para evitar el juego en estático. Las toledanas mostraron un carácter ambicioso en todo momento y tuvieron sus mejores minutos en el tercer cuarto, a pesar de que la diferencia entonces ya era abultada. El marcador final fue 69-33, y desde ese momento se pudo sentir en el pabellón cacereño el gran ambiente que imperó durante la Final Four entre los cuatro equipos -Admon. Loterías 11 CBA y CB Polígono habían caído en semifinales-.

Al-Qázeres se proclamó campeón y CEI Toledo subcampeón, pero la sensación es que el triunfo fue global, de una competición que une a dos regiones, y una vez más, a pesar de las dificultades arrastradas por todos los equipos durante este curso, los valores de este deporte volvieron a prevalecer. La MVP del encuentro fue Pilar Cambero con 22 de valoración, y Sira Hisado, también de Al-Qázeres, fue nombrada Mejor Jugadora Alter Enersun de la Final Four. Lucía Arnedo fue la jugadora más destacada del conjunto toledano, con 8 de valoración.

Las andanza de las cacereñas esta temporada no acaba aquí: a partir de ahora comienza la fase de ascenso a Liga Femenina 2 en la que se encontrarán en su primer cruce al CB Ciudad de Móstoles, segundo clasificado de la 1ª Nacional de Madrid.