Inicio / PORTADA

PORTADA

SUSPENSIÓN temporal de las Elecciones a la Asamblea General y Presidencia de la FExB.



Con motivo de la situación de ESTADO DE ALARMA en España por la emergencia sanitaria del CORONAVIRUS (COVID-19).
La Junta Electoral de la Federación Extremeña de Baloncesto, reunida en sesión Extraordinaria de forma telemática durante la mañana de hoy lunes, ha decidido la suspensión del Proceso Electoral a la Asamblea General y Presidencia de la Federación Extremeña de Baloncesto, motivado por el Estado de Alarma, declarado el Gobierno de España el pasado 14 de Marzo.
La Junta Electoral, entiende que no se establece las garantías necesarias para que electores y elegibles puedan ejercer sus derechos en este proceso electoral. La Federación Extremeña de Baloncesto en un acto de responsabilidad con la ciudadanía, decidió que todos los trabajadores de las sedes de Cáceres y Badajoz, sigan sus trabajos de forma Telemática desde sus casas, siguiendo con la iniciativa #yomequedoencasa para intentar entre todos frenar la propagación del COVID-19, por lo tanto, las personas que estuvieran interesados/as en participar en este proceso, no podría ejercer al no poder entregar documentación ni su registro en las sedes federativas y tampoco solicitar el voto por correo.
También hay que destacar que el ESTADO DE ALARMA, provoca la limitación del tránsito de las personas por la vía pública y que todo procedimiento de plazos con las Administraciones públicas no se pueden realizar hasta que no finalice este periodo. Con lo cual, no se podría realizar recursos ante el Comité de Garantías Electorales.
Por último  informamos de la recepción de una resolución del Director General de Deportes en el que ordena la suspensión de los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Extremeñas o la prohibición del comienzo de aquellas que no lo hicieron antes del 15 de marzo de 2020.