Inicio / PORTADA

PORTADA

LLEGA LA FINAL FOUR EN PRIMERA NACIONAL



Cuatro equipos pelean por el título de campeón de Liga.
Momento culminante en la Primera Nacional extremeña. Este fin de semana se celebra la Final Four por el título de Liga, en la que cuatro equipos se dan cita en el pacense pabellón de La Granadilla para dilucidar el campeón del presente curso. Las Semifinales se disputan el sábado, a las 18 y 20 horas, mientras que la Final tendrá lugar el domingo a las 19 horas.

 
GRUPO PREVING BCB – UNIÓN BALONCESTO ALMENDRALEJO
Sábado 7, 18:00h, Pabellón La Granadilla, Badajoz
 
La primera Semifinal la disputan dos equipos que ya han brindado grandes batallas en años anteriores. Dos clásicos de la competición que no comenzaron la Liga de la mejor manera, aunque han sabido culminar una gran segunda vuelta para estar en la Final Four. Los pacenses actúan como anfitriones tras sumar 11 triunfos consecutivos, en los que ha tenido protagonismo Iñaki Uriz, en su vuelta a las canchas, así como Robert Konteh, que ha regresado al club tras proclamarse campeón el pasado año. Ambos escoltan a un Dani Callejo que ha cuajado una sensacional temporada. Por su parte, UBA Almendralejo ha tenido a Miguel Ángel Orán como su mejor hombre, bien secundado por Donovan Robinson. Sin embargo, la vuelta en invierno de la vieja guardia comandada por Félix Ortiz y Juan Manuel Sánchez Lajas hacen a los de Diego Lavado un equipo candidato a todo.
 

PIRRON SPORT MÉRIDA – BB BALONCESTO BADAJOZ
Sábado 7, 20:00h, Pabellón La Granadilla, Badajoz
 
Otros dos equipos con una gran trayectoria histórica en la Liga harán su aparición en la segunda Semifinal. Emeritenses y pacenses han tenido una trayectoria muy diferente en Liga Regular, con Pirron Sport Mérida siendo absoluto dominador durante la primera vuelta, con título de Copa incluido, pero cayendo en sus tres últimos encuentros, situación que aprovechó Grupo Preving BCB para arrebatarle el liderato. Marcel Sol es el gran líder del equipo, el jugador más valorado de la Liga. Le acompaña un veterano como Philipp Holm en la anotación. Mientras tanto, BB Baloncesto Badajoz no logró ni siquiera entrar en Copa, pero la llegada en la segunda vuelta de la vieja guardia formada por Luis Lorido y David Quintana, que se suman a la gran temporada que están realizando Manu Cores y Jimmy Wilson, le han dado otro aire a un equipo portentoso en todas las áreas del juego.
 

FINAL: GANADOR SEMIFINAL 1 – GANADOR SEMIFINAL 2
Domingo 7, 19:00h, Pabellón La Granadilla, Badajoz
 
La entrada a todos los partidos será gratuita. Los tres encuentros serán retransmitidos a través de la plataforma de FExBTV, en su canal de YouTube.

Documentos adjuntos