Inicio / PORTADA

PORTADA

PREVIA DE LA JORNADA 14 EN PRIMERA NACIONAL



Última fecha de la Liga Regular.
El próximo fin de semana se celebra la decimocuarta y última jornada correspondiente a la Liga regular de la Primera Nacional extremeña. Cuatro partidos con muchas plazas aún por decidir.
 

UNIÓN BALONCESTO ALMENDRALEJO – BB BALONCESTO BADAJOZ
Sábado 9, 18:30h, Pabellón Extremadura, Almendralejo
 
Dos conjuntos que han ido de menos a más en la Liga, cuajando una gran segunda vuelta, se juegan la tercera plaza final. Ambos ocupan puestos que otorgan la ventaja de campo en la primera ronda de Playoffs, pero sólo los pacenses la tienen asegurada pase lo que pase esta jornada. Los de Diego Lavado deberán ganar o esperar una derrota de ADC para confirmarla.
 

AD MORALEJA CB – SAGRADO CORAZÓN
Sábado 9, 18:30h, Pabellón Adolfo Suárez, Moraleja
 
Los dos últimos clasificados se ven las caras en el único encuentro de la jornada en el que no habrá nada en juego, pues ambos tienen sus puestos ya confirmados. Moraleja será séptimo y se medirá en Playoffs al perdedor del Grupo Preving BCB – Pirron Sport Mérida, mientras que Sagrado Corazón será octavo y jugará la postemporada ante el ganador de ese mismo encuentro.
 

GRUPO PREVING BCB – PIRRON SPORT MÉRIDA
Sábado 9, 19:00h, Pabellón de La Granadilla, Badajoz
 
Duelo de líderes para acabar la Liga Regular. Los emeritenses han sido los grandes dominadores hasta ahora, logrando además la Copa de Extremadura. Sin embargo, los pacenses se han mostrado intratables en la segunda vuelta y han aprovechado los primeros momentos de dudas en su rival para darle caza a falta de una jornada. El que gane llegará a Playoffs como primer clasificado.
  
 
ADC – INICIA-SAN JOSÉ
Sábado 9, 19:30h, Pabellón Multiusos, Cáceres
 
Sexto y quinto clasificado, respectivamente, disputan en el Multiusos un encuentro en el que quizás los cacereños se juegan más. Y es que un triunfo, unido a una derrota de UBA Almendralejo, les ubicaría en la cuarta plaza y les daría el factor cancha. Si el cuadro de Almendralejo venciera, en ese caso serían quintos clasificados. Inicia-San José será quinto si gana y sexto si pierde.