Inicio / PORTADA

PORTADA

1ª NACIONAL FEMENINA | VICTORIAS POR +30 PARA LOS 2 EQUIPOS EXTREMEÑOS Y PARTIDAZO EN EL UCA-CEI CON VICTORIA TOLEDANA



No hubo sorpresas en la parte alta. Triunfos de los tres líderes de la general que siguen rompiendo la liga y ampliando sus ventajas de cara a los duelos directos que pronto llegarán. Polígono Toledo en el duelo de la zona baja de la tabla tampoco perdonó y logra su segunda victoria liguera.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBCLM

No hubo sorpresas en esta jornada en la que contábamos de entrada con un partidazo entre castellano-manchegas en el Pabellón Parque Sur de Albacete.

CB UCA tenía la oportunidad de devolverle la moneda al equipo de Oscar Yenes. Duelo muy igualado desde el inicio con muchísimas alternancias en el marcador y llegando al descanso con una mínima diferencia a favor del CEI Toledo de 29-30. Dos equipos que se conocían muy bien y que sabían como intentar parar a su rival. Con el partido empatado a 37 a 3:30 para el final del tercer cuarto, un parcial de 0-4 con Mingari colocando los cuatro puntos para su equipo, daba la ventaja suficiente para afrontar los últimos 10 minutos de partido. Nada más iniciar el cuarto las verdes se marcharon hasta de 8 puntos, pero una vez más las chicas de Enrique Moya tiraron de casta para empatar a 51 a solo un minuto del final. Pero otro 0-5 para CEI cerraba el choque con la octava victoria para las toledanas.

En el Puerta de Santa María el Basket Cervantes recibía a otro de los cocos de la liga, el reciente Campeón de Copa, el CP Miralvalle-Plasencia. Partido complicado de entrada al que las chicas de Roberto Sánchez salieron con valentía dominando en el marcador en el primer cuarto. En el segundo parcial, las placentinas guiadas por Jasmine Borders (23 puntos) y hoy especialmente por Miriam García (22 puntos), empezaron a abrir diferencias en el marcador para marcharse con +7 al descanso y el partido aún muy abierto. Pero fue en ese fatídico tercer cuarto cuando las de Raúl Pérez rompieron el partido y se marcharon definitivamente en el marcador con un parcial contundente de 9-27 para rematar el partido.

La visita del Al-Qazeres Motor a tierras alcazareñas se saldaba con una victoria clara para el equipo extremeño que ya lograba cerrar el primer cuarto con +16 a su favor. Aunque en el segundo parcial el Grupo 76-Alkasar lograba mantener el ritmo a las auriverdes, era en el tercer cuarto donde se rompía el partido de forma definitiva. Marta Sanz con 26 puntos fue con diferencia la mejor de su equipo en este partido manteniendo en cabeza junto a CEI a las suyas con 8 victorias y una sola derrota.

El Pabellón del Polígono de Toledo vivía el duelo de la parte baja de la tabla entre el equipo local y el EBA Albacete. Las toledanas, ante su afición lograban sacar su segunda victoria de la temporada para abandonar el farolillo rojo en un partido muy igualado. La primera parte fue claramente para las toledanas, aunque un 7-20 en el tercer cuarto llevó el choque a las tablas. Finalmente en el último cuarto, el Polígono Toledo con Lydia Blanco y Estrella Gerico como jugadoras más destacadas de las locales, sacaban el partido a flote en los últimos instantes con mayores dosis de efectividad.