Inicio / PORTADA

PORTADA

UNA SOLA VICTORIA EN COMPETICIONES FEB



El CB Extremadura Plasencia cambia de entrenador.
El balance de los equipos extremeños mejoró ligeramente con respecto al anterior fin de semana. Una victoria, la del Nissan Al-Qazeres Extremadura fue el único resultado positivo para los equipos extremeños. La noticia más destacada ha sido la destitución de Carlos Díaz como entrenador del CB Extremadura Plasencia.

 
NISSAN AL-QAZERES EXTREMADURA 53-43 STAR CENTER-UNI FERROL
 
Triunfo del equipo de Jacinto Carbajal en un partido de baja anotación, aspecto que favorecía claramente a las cacereñas. El mal día desde la línea de 3 de las gallegas (2/30) fue un factor clave en el triunfo local, que se mostró sólido en defensa y efectivo en ataque en los minutos finales. Miriam Forasté fue la MVP del encuentro, con 17 de valoración. Al-Qazeres es noveno, sumando 10 victorias y 13 derrotas.
 

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 72-97 UNIÓN FINANCIERA BTO. OVIEDO
 
Problemas con goteras en el Pabellón Multiusos provocaron un retraso de hora y media sobre el comienzo previsto del partido. En lo estrictamente deportivo, los asturianos fueron superiores desde el primer periodo (18-32) y, pese a los intentos locales por meterse en el partido, el final fue tranquilo para los visitantes. Luis Parejo, con 23 de valoración, destacó por un Cáceres que queda duodécimo en la tabla, con 11 triunfos y 15 derrotas.
 

CB EXTREMADURA PLASENCIA 77-80 FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA
 
Una vez más salió cruz en un partido con final apretado. La puesta en escena de los placentinos resultó realmente buena, logrando un 26-17 en el primer parcial muy prometedor. Sin embargo el 23-29 del segundo ponía las espadas en todo lo alto. Pese a que Plasencia entró bien al último periodo, acabó por atascarse en ataque y lo pagó en otro final de infarto con una nueva derrota. Seydou Aboubacar fue el MVP del duelo al sumar 32 de valoración. Plasencia sigue 13º, con 9 partidos ganados y 15 perdidos. En la tarde del lunes se comunicó oficialmente la destitución de Carlos Díaz como entrenador a falta de seis jornadas para el final de Liga. Su sustituto será Dani García.
 

JAGUARZO ADEPLA BASKET 82-93 CB ALMERÍA
 
No pudo lograr su primer triunfo en la Segunda Fase el cuadro de Jesús Porras, aunque mejoró notablemente su imagen con respecto a los anteriores partidos. La situación fue diferente a pasadas semanas desde el inicio. Ya que se fueron 24-17 al final del primer acto. Los almerienses remontaron antes del descanso, pero Adepla volvía a salir bien tras el paso por vestuarios para igualar el choque. En los últimos minutos, los locales quedaron mermados por las numerosos jugadores eliminados por faltas y no pudieron lograr la victoria. David Atkinson fue el mejor del partido, con 28 de valoración. Adepla sigue décimo, con 3 victorias y 8 derrotas.