Inicio / PORTADA

PORTADA

UNA VICTORIA PARA SOÑAR



Jaguarzo Adepla Basket se jugará en el último partido entrar en la Segunda Fase por el Ascenso a LEB Plata.
La jornada en competiciones FEB se saldó una victoria y dos derrotas para los equipos extremeños. El Nissan Al-Qazeres Extremadura descansó este fin de semana debido a la celebración de partidos correspondientes a las ventanas FIBA.

 
JAGUARZO ADEPLA BASKET 90-85 HUELVA
 
Magnífico resultado del conjunto que dirige Jesús Porras. Un valioso triunfo no exento de gran dificultad, pues el mal inicio (18-27 al final del primer periodo) hizo ir a los placentinos a remolque en el luminoso durante muchos minutos. La remontada llegó en el último cuarto, donde incluso pudo ganar en el tiempo regular, pero los onubenses lograron igualar y mandar el encuentro al tiempo extra. Ahí, un parcial de 11-6 acabó por dejar la victoria en casa. David Atkinson fue el MVP del encuentro con 35 de valoración. Adepla es quinto, con 8 triunfos y 9 derrotas y se jugará el todo por el todo en la última jornada, ante ULB.
 

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 77-84 CAFÉS CANDELAS BREOGÁN
 
Los de Ñete Bohigas pusieron contra las cuerdas al eterno líder de la LEB Oro, pero no pudieron culminar una nueva gesta. Pese a ello, la puesta en escena de los cacereños fue espectacular, logrando un 26-13 al final del primer cuarto al amparo de un gran acierto exterior. Los gallegos se mostraron muy superiores en el segundo y tercer periodo, dejando el partido casi sentenciado. Pero el Cáceres no se dio por vencido y se llegó a poner a 5 puntos de diferencia en los últimos minutos, aunque no lograron la remontada. Luis Parejo fue el MVP del partido, con 27 de valoración. Los cacereños caen a la décima plaza, sumando 10 partidos ganados y 12 perdidos.
 

COVIRÁN GRANADA 69-67 CB EXTREMADURA PLASENCIA
 
El equipo de Carlos Díaz se quedó muy cerca de dar la campanada ante el campeón de la Copa LEB Plata y aspirante al ascenso. Tras un buen inicio placentino, la igualdad se mantuvo durante el partido tras la reacción local en el segundo periodo. Con empate a 67 a 15 segundos del final, Adrián Fuentes se juega un triple que no entra. En la siguiente jugada, Devin Wright captura un rebote en ataque y convierte la canasta a una décima para el final, sacando además tiro adicional, que falla. Ahí termina un partido que pudo haber caído del lado placentino. Precisamente Adrián Fuentes fue el jugador más destacado por los visitantes, con 17 de valoración. Plasencia es duodécimo, con 8 victorias y 12 derrotas.