Inicio / PORTADA

PORTADA

PREVIA DE LA JORNADA EN COMPETICIONES FEB



Llega una nueva cita para los cuatro equipos extremeños que compiten en las Ligas LEB, de los que tres jugarán sus partidos en casa.
CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – ICL MANRESA
(Vie 12, 21:00h, Pabellón Multiusos, Cáceres)
 
Tres victorias consecutivas en el Multiusos es el gran aval que presenta el conjunto de Ñete Bohigas para este partido. La nota negativa sigue estando en las importantes bajas de Corrales y Jakstas. Ahora mismo ocupan la 11ª posición, con 8 partidos ganados y 9 perdidos, mientras que los manresanos son segundos, con 13 triunfos y 4 derrotas. Jugarán ante Breogán la Copa Princesa de Asturias de LEB Oro.
 

CB EXTREMADURA PLASENCIA – BASKONIA
(Sáb 13, 18:30h, Pabellón Ciudad de Plasencia, Plasencia)
 
Partido fundamental para los placentinos, que se encuentran en zona de descenso y se miden a otro equipo en problemas. Plasencia es 13º sumando 6 victorias y 10 derrotas, al tiempo que el cuadro vitoriano es 14º, con 4 ganados y 12 perdidos. Un triunfo de los de Carlos Díaz podría sacarles del descenso.
 

JAGUARZO ADEPLA BASKET – ICOM UDEA
(Sáb 13, 18:30h, Pabellón Centro Universitario, Plasencia)
 
Vuelve la competición al Grupo D”B” de Liga EBA tras el parón por las fiestas navideñas. El equipo de Jesús Porras sumó en la última jornada del 2017 un valioso triunfo en Utrera, que le deja con 4 victorias en 12 partidos, ocupando la novena y penúltima plaza. Su rival es el claro dominador del grupo, líder tras sumar sus 12 encuentros por victorias.
 

CADÍ LA SEU – NISSAN AL-QAZERES EXTREMADURA
(Sáb 13, 19:45h, Palau Municipal d’Esports, La Seu d’Urgell, Lleida)
 
La jornada con representación extremeña se cierra en tierra ilerdense, con el conjunto de Jacinto Carbajal buscando la vuelta a la senda de la victoria ante un rival directo. Al-Qazeres es noveno, con 7 partidos ganados y 8 perdidos, mientras que La Seu llega octavo, con 8 victorias y 7 derrotas.