Inicio / PORTADA

PORTADA

PREVIA DE LA COPA DE EXTREMADURA 2018



Todo preparado en Villanueva de la Serena.
El primer título del 2018 en el baloncesto extremeño se pone en juego este fin de semana. El Pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena será el escenario de la celebración de la Copa de Extremadura de Primera Nacional los días 13 y 14 de enero.
 
Cuatro equipos lucharán por suceder en el palmarés de esta competición a Adepla Basket, campeón la temporada pasada en Cáceres. BB Baloncesto Badajoz, Grupo Preving BCB, San Antonio Cáceres Basket e Inicia-San José se citan en la localidad villanovense para alzar el primer trofeo del año.
 
Sáb 13, 17:30h
 
El anfitrión y el líder abren fuego a las 17:30h. Los de Fernando Méndez llegan a la cita copera contando sus partidos por victorias. Siete de siete esta temporada esperando que después del domingo sean nueve de nueve para un equipo en forma y gran aspirante. En el lado opuesto está el equipo de Manuel Maldonado, que aún no se ha estrenado pese a mostrar una gran competitividad en muchos encuentros. Sin embargo, jugar ante su público puede suponer un extra de motivación para poner en problemas al líder.
 
Resultado en Liga: ISJ 53-85 BB
Líderes anotadores: Agustín Gordo (ISJ) 12,8; Luis Lorido (BB) 18,2.
 
Sáb 13, 19:30h
 
La otra Semifinal enfrenta a segundo y tercer clasificado en Liga. El conjunto que dirige Pablo Cuevas es, de los cuatro participantes, el último que ha levantado este trofeo. Lo hizo en Don Benito en la edición de 2016, precisamente con Cuevas en el banquillo y con muchos integrantes aún en la plantilla. Enfrente estará el cuadro de Álvaro Somovilla, uno de los grandes animadores de la Primera Nacional. Con mayoría de jugadores en edad Junior en su roster, su descaro y competitividad desde el primer día ha sido un factor clave en su gran temporada.
 
Resultado en Liga: BCB 70-69 SAN
Líderes anotadores: Manuel Carpi (BCB) 22,5; Adrián Usó (SAN) 15,1.
 
FINAL: VENCEDOR SEMIFINAL 1 – VENCEDOR SEMIFINAL 2
Dom 14, 12:30h
 
Los colegiados designados para estos partidos son Carlos Ferrera Granados, David García Santos, Antonio Domínguez Durán y Sergio Acevedo Perera.

Los tres partidos de este fin de semana se podrán ver en directo por el canal de FExBTV, añadiendo la gran novedad del seguimiento de estadísticas en tiempo real a través de la web fexb.nbn23.com
. El proveedor técnico que permite ofrece esta novedad es NBN23, empresa especializada en datos de baloncesto.

Sigue abierta la encuesta en el Twitter de la Primera Nacional (@Primera_FExB) sobre el ganador de la Copa de Extremadura 2018. ¡Participa!