Inicio / PORTADA

PORTADA

EL CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD LOGRA SU PRIMER TRIUNFO



Es el único extremeño que ha ganado este fin de semana

Una victoria y tres derrotas es el balance que deja el fin de semana para los equipos extremeños en competiciones FEB, donde se estrenó Jaguarzo Adepla Basket en Liga EBA, aunque no pudo hacerlo ganando.

 

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 95-73 FC BARCELONA LASSA ‘B’

 

Gran victoria del equipo verdinegro que fue notablemente superior a un equipo afectado por importantes bajas. Los de Bohigas fueron mejores desde el inicio hasta el final, haciendo vibrar al público con 17 triples convertidos. Warren Ward, con 18 de valoración, fue el más destacado de un Cáceres que se aúpa a la cuarta plaza, sumando un triunfo y una derrota. Este miércoles, partido entre semana ante Iberostar Palma.

 

NISSAN AL-QAZERES EXTREMADURA 68-79 CADÍ LA SEU

 

Segunda derrota consecutiva del equipo que dirige Jacinto Carbajal. Tras el mal trago ante Perfumerías Avenida, las cacereñas buscaban recuperar su mejor versión. Sin embargo, las catalanas fueron muy superiores desde el segundo cuarto y siempre se mantuvieron por delante en el marcador. Joy Adams fue la MVP del encuentro con 34 de valoración, siendo también nombrada MVP de la jornada, sumando así su segundo entorchado en tres partidos. Al-Qazeres es décimo con una victoria y dos derrotas, a la espera de la llegada de Alexis Jones, recientemente coronada como campeona de la WNBA con Minnesota Lynx.

 

BASKONIA 85-83 EXTREMADURA PLASENCIA

 

Los de Carlos Díaz se vinieron de vacío de la capital del País Vasco cuando tuvieron realmente cerca la victoria. Y es que durante prácticamente todo el partido fueron por delante, pese a no tener grandes rentas. Con tres arriba los placentinos y bola para los locales, un triple sobre la bocina mandó el partido al tiempo extra. Ahí, también tras un final igualado, los extremeños gestionaron peor los segundos decisivos y se dejaron un triunfo que tuvieron en la mano. Mario Álvarez, con 24 de valoración, fue el más destacado por un Plasencia que cae a la octava plaza, con un partido ganado y otro perdido.

 

JAGUARZO ADEPLA BASKET 64-72 BENAHAVÍS COSTA DEL SOL

 

El esperado debut en Liga EBA de la escuadra dirigida por Jesús Porras se saldó con derrota, pese a dejar destellos para la esperanza. Así fue el primer tiempo, con los placentinos mandando en el marcador con rentas importantes que rondaban la decena de puntos. Sin embargo, los problemas de faltas de Acosta y la superioridad del visitante Williams voltearon el electrónico. Dusan Kostic fue el mejor por los locales, con 15 de valoración. Tras esta derrota, Adepla inicia la temporada en la sexta plaza.