Inicio / COMPETICIONES - 1ª DIVISIÓN NACIONAL

COMPETICIONES - 1ª DIVISIÓN NACIONAL

1ª NACIONAL FEMENINA | AL-QAZERES MOTOR CONSIGUIÓ EL DOBLETE EN TOLEDO



El equipo cacereño entrenado por Raquel Álvarez volvió a ser superior a sus rivales y vencía en la gran final al Hotel Los Llanos CB UCA de Enrique Moya que el día anterior había logrado doblegar al poderoso Miralvalle Plasencia.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBCLM

El Al-Qazeres Motor de Cáceres se proclamaba campeón de la 1ª Nacional Femenina de Castilla-La Mancha y Extremadura durante la disputa de la Fase Final que se ha celebrado en Toledo este pasado fin de semana. Por lo tanto será el equipo que a finales de abril represente a ambas regiones en la Fase de Ascenso a Liga Femenina 2.
En las semifinales del sábado las extremeñas dominaron durante todo el choque al CEI Toledo. Aún así las chicas de Juanma Ortiz aguantaron en el partido durante muchos minutos por debajo de los 10 puntos pero el arreón final de las cacereñas acabó por dejarlas fuera de combate.

Sin embargo, la alegría para el baloncesto castellano-manchego femenino saltaba en la primera semifinal. Ahí, el Hotel Los Llanos CB UCA salía hipermotivado ante el Miralvalle Plasencia y desde el inicio marcó el tempo del encuentro con diferencias que casi en ningún momento bajaron de los 10 puntos de ventaja. Las de Enrique Moya ejercieron una presión muy intensa en defensa durante casi los 40 minutos y de cara al aro contrario tuvieron la fortuna también de estar muy acertadas. Partido perfecto para meterse en la gran final. Objetivo claro que ya nos comentó en nuestro Canal Ivoox el propio Moya días antes.

Ya en la final desde el primer momento las cacereñas salieron a por todas. Desde el 4-13 inicial fueron regulando el choque y no dando opciones de remontada total a las albaceteñas que peleaban y peleaban por meterse en el partido pero finalmente esa recompensa no llegó sobre todo por el gran nivel del Filial del equipo de la Liga DIA. Doblete parael Al-qazeres Motor que de momento se despide de la competición oficial en Castilla-La Mancha sin haber perdido ni un solo encuentro.