Inicio / PORTADA - ENTREVISTA

PORTADA - ENTREVISTA

ENTREVISTA CON VIEUX KASSE



Vieux Ngouda Kasse (Guinaw Rail, 2000) es jugador del San Antonio Cáceres Basket. Desde que llegó de su país natal, Senegal, ha conseguido numerosos logros y es pieza clave en el equipo de Álvaro Somovilla


Pregunta:
¿Cuándo empiezas a practicar baloncesto y qué razones te llevan a ello?

Respuesta: Al principio yo pensaba que el baloncesto era un deporte de chicas, porque la selección femenina de Senegal siempre gana los campeonatos de África, en cambio los chicos no ganaban nunca. Un verano cuando yo tenía 12 años mi hermano Mansour vino a Senegal, y cuando vio que yo había crecido mucho durante ese año me llevó a un campus de baloncesto en la ciudad de Pikine (Senegal), y allí empecé a dar mis primeros botes y me empezó a gustar mucho este deporte.

 
P: Esta temporada, además de jugar para San Antonio Cáceres Basket, has tenido la oportunidad de participar en LEB Oro con el Cáceres y en EBA con Adepla. ¿Cuánto te ha ayudado a crecer el haber recalado en las categorías inferiores del club colegial?

R: El San Antonio es sin duda el club más importante de mi vida. Desde que llegué aquí a Cáceres todo el mundo me ha ayudado mucho, tanto deportiva como académicamente y como persona. Me han hecho pensar como un profesional y todo el mundo del club nos ayuda mucho a los jugadores, los distintos entrenadores, especialmente Roberto. Él me ha enseñado todo lo que sé y me ha enseñado a pensar como un buen jugador. Los profesores en el colegio San Antonio de Padua también nos ayudan mucho a estudiar. Podría decir que el San Antonio me ha formado como jugador y persona y me ha ayudado mucho en mi vida. Además, como otros años, sigo disfrutando cuando me suben con el Leb Oro, este año especialmente cuando pudimos compartir pista Santi Parras, Edu Recio y yo contra Leyma Coruña, y en Plasencia también estoy jugando mucho.


P: Eres el segundo de los hermanos Kasse en vestir la camiseta del Cáceres y también el segundo que lo hace en Adepla. ¿De qué manera han influido tus hermanos para ayudarte a mejorar?

R: Mis hermanos son muy importantes en mi vida porque me ayudan mucho y me animan, entreno duro todos los veranos con ellos en Senegal y son principalmente los que me impulsan y me dicen que tengo que llegar donde ellos no han podido hacerlo. Son muy duros entrenando conmigo pero luego también me ayudan y motivan mucho para que pueda mejorar. Es un orgullo vestir la camiseta verdinegra del Cáceres que ya vistió mi hermano Mansour y me gustaría dejar la misma buena sensación que él dejó en la afición, y espero seguir haciéndolo por mucho tiempo. Además mi hermano Youssou también jugó en Adepla.


P: Pese a ser Junior estás siendo uno de los jugadores más destacados de San Antonio Cáceres Basket. ¿Qué opinas sobre la actuación del equipo y dónde crees que está vuestro techo?

R: Todos los compañeros estamos entrenando mucho, hay un muy buen equipo. Hacemos entrenamientos individuales antes y después de las clases, además de los que hacemos con nuestro equipo y luego varios jugadores además entrenamos en Plasencia y con el Leb Oro. Personalmente estoy muy contento con los partidos que estoy haciendo y quiero seguir mejorando, pero lo importante es que el equipo compita y podamos luchar por ganar los partidos, casi todos los jugadores somos Junior y jugamos las dos competiciones. Nuestros entrenadores no nos han puesto objetivos en cuanto a resultados, solo nos dicen que tenemos que entrenar mucho para mejorar y poder competir y hasta ahora estamos compitiendo todos los partidos. En Junior me gustaría ganar la liga aquí y en el Campeonato de España pasar de octavos, porque cuando era Cadete llegamos hasta ahí, por eso este año quiero eso y llegar lo más lejos posible durante el campeonato. Y en Primera Nacional es nuestra primera temporada, el objetivo que nos planteamos es competir al máximo cada partido y cuando llegue la recta final intentaremos estar lo más arriba posible y llegar donde la competición nos permita, somos ambiciosos pero no tenemos ninguna presión. Y para el Leb y el EBA seguiremos trabajando mucho para aprovechar los minutos que los entrenadores nos vayan dando.

 
P: ¿Qué te parece lo que has visto hasta ahora de esta Primera Nacional 17/18?

R: Es una liga muy difícil porque hay jugadores muy buenos. Nosotros estamos muy contentos porque los partidos son muy igualados. Pero es muy difícil ganar porque tienes que esforzarte mucho, estar concentrado todo el partido y hacer las cosas bien sin cometer errores. Nuestro objetivo es mejorar como jugadores y como equipo y estamos compitiendo contra todos los equipos, así que genial. Lo malo es que hay muy pocos equipos y pocos partidos, aún podemos meternos en la Copa Extremadura, ojalá lo consigamos y así jugaríamos más partidos.