Inicio / PORTADA

PORTADA

1ª NACIONAL FEMENINA | AL-QAZERES LÍDER EN SOLITARIO CON MIRALVALLE MUY CERCA CON UN PARTIDO MENOS



Miralvalle, con su victoria ante el CEI Toledo, se coloca junto con Al-Qazeres Motor en lo más alto de la general. Las cacereñas por su parte no fallaron ante el Basket Cervantes en casa.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBCLM

Al-Qazeres Motor con el triunfo del sábado de Miralvalle ante el CEI y el suyo propio ante el Basket Cervantes se queda en cabeza en solitario, eso si, con un partido más que el equipo de Rubén Pérez.



Las cacereñas sacaron con claridad su duelo en casa ante un Basket Cervantes que poco pudo hacer ante el poderío habitual de las auriverdes que no dieron opciones en la consecución de su 9 victoria liguera cuando tan solo quedan cuatro jornadas para el final de la liga regular. Como viene siendo habitual, un primer cuarto demoledor con mucho ritmo y gran acierto de cara al aro contrario fue suficiente para sentenciar el choque en los primeros 10 minutos.

El encuentro que más expectación levantó fue el que medía en Plasencia al CP Miravalle y el CEI Toledo. Duelo de alturas en el que además de la victoria había mucho más en juego, la posibilidad de conseguir mantenerse en la segunda plaza a toda costa (opción toledana) o romper la racha verde y asaltar la segunda plaza y la lucha por la primera posición (opción placentina). El partidazo de las verdes con Mingari, Concha y Sanroma en 10 puntos cada una y los 18 de Ana Belén Sánchez, no fueron suficientes para parar a Jasmine Borders que una vez más volvió a ser determinante para no solo parar a sus rivales, sino también a la hora de volcar la balanza a favor de su equipo con 33 puntos y 8 triples, abrumador. La reacción de las toledanas en el tercer cuarto no sirvió para evitar una derrota que deja a las azules a tiro de piedra de conseguir igualar a Al-Qazeres en la general e intentar asaltar el título.

En el Pabellón del Polígono de Toledo se vivió otro de los partidos intensos de la jornada. El CB UCA visitaba al equipo local en busca de una nueva victoria que le permitiera asegurar la cuarta plaza. Victoria que llegó, pero no sin sufrimiento ya que el equipo toledano sigue creciendo choque a choque y dominó la contienda durante tres parciales. Las albaceteñas solo pudieron hacerse con el dominio final del partido en el último cuarto con Ana Rodríguez enchufada con 29 puntos y siendo muy resolutiva en la línea de tiros libres con 12 puntos para ella conseguidos desde esa posición.

El duelo de la parte baja de la tabla que medía al EBA Albacete y al Grupo 76-Alkasar finalmente se quedaba en el pabellón del Parque tras un duelo muy igualado en el que las albaceteñas finalmente lograban llevarse el partido en los intantes finales. Victoria que deja al EBA con dos victorias al igual que las alcazareñas, Polígono Toledo y el Basket Cervantes, 4 equipos empatados a todo y que se jugarán en las próximas cuatro jornadas la quinta plaza de la liga una vez que UCA certificaba en esta jornada su cuarta plaza.