Inicio / PORTADA

PORTADA

1ª NACIONAL - JORNADA 2| AL-QAZERES Y CEI TOLEDO NO FALLARON Y COMANDAN LA TABLA



Las cacereñas ganaban de +51 en casa al Grupo 76-Alkasar y las toledanas conseguían la revancha ante el CB UCA en el IES Universidad Laboral por +14 devolviendo a las albaceteñas la derrota en el Trofeo JCCM.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN FBCLM

El Al-Qazeres Motor dejó visto para sentencia su partido en el primer cuarto ante el Grupo-76 Alkasar de Carlos Abengózar. Triunfo por +51 para el equipo extremeño que de esta forma liderará una semana más la clasificación. María Romero volvió a ser la mejor de su equipo con 21 puntos bien auxiliada por Marta Sanz con 19.



Empatadas con éstas al frente de la clasificación se coloca el CEI Toledo. La primera mitad marcó el devenir del partido con un equipo toledano volcado que no dejó que las albaceteñas pudieran acabar metiéndose en el partido. Con +21 al descanso, el conato de reacción visitante sirvió para evitar una derrota más abultada y para que CEI controlara el tempo del choque hasta el final. Valentina Mingari (18 puntos) y Esperanza León (13 puntos) volvieron a tirar del carro de su equipo para conseguir el segundo triunfo de la temporada. Tan solo Ana Rodríguez estuvo a la altura del partido en lo que a acierto de cara al aro contrario se refiere con 15 puntos en su haber.

CP Miralvalle se estrenaba en la temporada con una victoria por +56 puntos ante el Basket Cervantes. Victoria apabullante de las placentinas con Jasmine Jalay (20 puntos), Esther Sánchez (16 puntos) y Ana Montero (13 puntos) tirando del carro desde el minuto uno. El equipo ciudadrealeño aguantó el primer cuarto pero el gran ritmo del segundo las dejó fuera del partido.

Se cerraba la jornada con otro duelo entre albaceteñas y toledanas. En este caso el partido se disputaba en el Pabellón del Parque, y ahí el EBA Albacete lograba su primer triunfo de la temporada ante el Baloncesto Polígono. A pesar de que el EBA dominó durante gran parte del choque con más de 15 puntos de ventaja, la reacción paulatina en la segunda mitad de las toledanas les llegaba a poner por delante en el marcador con 65-66 a solo tres minutos del final. Desde ahí hasta el final del choque el partido estuvo muy igualado hasta que los tiros libres de Paloma Ceres y una canasta de Isabel Quijada dejaban todo cerrado con el 77-73 definitivo. Las mejores del partido, por las locales de nuevo Lucía Sáez con 15 puntos y por las visitantes Estrella Gerico con 22 puntos.