Inicio / PORTADA

PORTADA

ADC Y PIRRON SPORT MÉRIDA SE QUEDAN COMO ÚNICOS INVICTOS



Pleno de victorias locales en la segunda jornada.
La Primera Nacional extremeña celebró el pasado sábado su segunda jornada de competición, que contó con cuatro triunfos locales que dejaron a ADC y Pirron Sport Mérida como líderes y únicos conjuntos invictos.

 
ADC 85-62 UNIÓN BALONCESTO ALMENDRALEJO
 
Severo correctivo el que aplicó el cuadro cacereño a un rival que llegaba colíder. Lo cierto es que los visitantes salieron muy serios, yéndose por delante al final del primer cuarto. Sin embargo, un espectacular 33-9 a favor de los chicos de Domingo Palacios puso el partido muy de cara a los locales. UBA Almendralejo lo intentó, pero no pudo acometer la remontada y la diferencia final se estableció en 23 puntos bajo un 53% de acierto en triples para los locales. Destacaron Manuel Calleja (ADC), con 19 de valoración y Donovan Robinson y Miguel Angel Orán (UBA), con 15.

 
PIRRON SPORT MÉRIDA 68-54 AD MORALEJA CB
 
El otro equipo que sale como líder es el conjunto de ‘Palu’ Rodríguez, que superó a un combativo Moraleja por 14 puntos de diferencia. El primer cuarto resultó decisivo, bajo un 19-4 de parcial tras 10 minutos de juego que puso tierra de por medio. La diferencia casi siempre rondó la veintena de puntos, sin llegar a ella, pero en los últimos minutos los visitantes llegaron a ponerse a 7, aunque los locales mantuvieron la calma para sumar el segundo triunfo consecutivo. Marcel Sol (MER), con 28 de valoración y Saturnino Méndez (MOR), con 17, fueron los más destacados.

 
BB BALONCESTO BADAJOZ 75-59 SAGRADO CORAZÓN
 
El equipo de Dolores Suárez estrena su casillero de victorias a costa de un Sagrado Corazón que llegó sin opciones al final. Y es que el 18-8 en el primer cuarto ponía las primeras rentas, que continuaron tras el descanso con un 23-14. La diferencia llegó a los 20 puntos iniciado el último acto, aunque los cacereños lograron reducirla hasta los 16 finales. Los mejores fueron Ismael Vázquez (BB), con 31 de valoración y Raúl Hermoso (SC), con 19.
 

INICIA-SAN JOSÉ 68-64 GRUPO PREVING BCB
 
El Encuentro más igualado de la jornada se celebró en el Pabellón José Manuel Calderón, de Villanueva de la Serena y, al igual que los anteriores, se resolvió con triunfo local. Tras las alternancias en el luminoso durante la primera mitad, el tercer cuarto fue poco productivo, con empate a 9 entre ambos equipos. Fue en el último periodo cuando los de Manuel Maldonado desplegaron su arsenal ofensivo, para acabar batiendo al vigente campeón de Liga. Fran Garrido (ISJ) acabó con 38 de valoración y Dani Callejo (BCB) con 19, siendo los más destacados.


Resultados y clasificación

Vídeos de partidos